lunes, 14 de noviembre de 2016

Forrar cajas paso a paso

Me han pedido si es posible explicar cómo se forran las cajas on line y paso a paso para aquellos que no pudieron asistir a la sesión. Voy a intentar ayudaros....

En primer lugar os muestro los materiales que necesitais: una caja, tela, tijeras con corte en zigzag, pincel o brocha pequeña, lápiz, regla larga y cola de carpintero.


Ponemos la tela con el revés hacia arriba y marcamos la base de la caja con un lápiz.

Alrededor haremos un rectángulo más grande añadiendo por los cuatro lados la medida de la altura de la caja más dos o tres centímetros, que serán los que se vean por dentro. Cuanto más cuidadosos seáis mejor quedará la terminación.


Cortamos por la segunda línea con la tijera de zigzag para que no se deshilache la tela al manipularla.

Encolamos la base de la caja, estiramos bien la cola de carpintero con el pincel para que no se arrugue el cartón de la caja por el exceso. Intentaremos no dejar ningún trozo sin cola.

Colocamos la caja con la base encolada hacia abajo encima del primer rectángulo de la tela y presionamos, siempre desde el centro hacia los extremos para que no nos queden burbujas.




Una vez pegada la base comenzamos con los laterales. Vamos a cortar las esquinas de la siguiente manera: el lado estrecho al ras del extremo y el lado ancho dejaremos un poquito más, unos tres centímetros para hacer la esquina y que queda cubierta.




Comenzaremos con los lados anchos el pegado. Igual que con la base encolamos uno de los lados anchos, subimos la tela y presionamos desde el centro a los lados.




Ahora toca pegar la esquina, encolamos unos tres centímetros del lado estrecho para pegar el trocito de tela del lado ancho que está sin pegar. Lo pegamos por uno y otyro lado y cortamos el sobrante como se ve en las fotos. Hacemos lo mismo con el otro lado ancho.







Pegamos los dos o tres centímetros de dentro de la caja igual que antes, encolamos y pegamos desde el centro a los extremos. Lo hacemos en los dos lados.



 Ahora sólo quedan los lados estrechos. Encolamos también encima de la tela de los extremos!!!





Por último y para darle solidez a nuestra cajha con el pincel mojado en muy poca cola pasamos encima de las esquinas, así no se deshilacha ni se despega.


 Y ya tenemos nuestra caja. Si tiene tapa repetimos todos los pasos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario